Deporte

Encabeza Camagüey zona clasificatoria en Boxeo por Equipos

Encabeza Camagüey zona clasificatoria en Boxeo por EquiposCamagüey, 7 may .- La escuadra de Camagüey mantiene la supremacía en la segunda ronda de la zona central eliminatoria, del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos.

Campeones en 2011 y 2012, los líderes acumulan 114 puntos, tras el programa número dos de la actual fase, que continuará hasta el miércoles en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad.

Sancti Spíritus (93), Villa Clara (56), Cienfuegos (31) y Ciego de Ávila (16) ocupan las posiciones a continuación.

El domingo, en la sesión más reciente, los camagüeyanos vencieron por 60-16 unidades a los avileños, con la inclusión de cinco desenlaces por knockout (KO), tres de estos en el asalto inicial.

En esos tres duelos, Yasniel Toledo (64 kilos) derrotó a Dariel Ruiz, Yosvanis Turcás (91) a Yoelvis Herrera, y Yasael Poll (56) a Rudicel Pérez.

Los espirituanos doblegaron 49-32 a los villaclareños en el restante cartel dominical, en el cual descansaron los cienfuegueros.

En las peleas concluidas más rápidamente, todas por KO, Frank Delgado (64-SS) superó a Yirandi Pérez en el segundo round, y en el primero Edis Oliva (49-VC) a Yulevis Martínez, y Kenier Noris (52-VC) a Yudeni Pichardo.

Triunfadores en la anterior ronda de la clasificatoria, los camagüeyanos aspiran a revalidar el oro en el torneo del presente año.

Los dos mejores planteles de cada una de las tres áreas de las eliminaciones discutirán las preseas en junio, en la provincia ganadora del puesto puntero en la demarcación occidental.(AIN)