Recibe Evo Morales nuevas muestras de respaldo a su causa

Recibe Evo Morales nuevas muestras de respaldo a su causaLa Habana, 13 abr .- Evo Morales, presidente boliviano, recibió este domingo el respaldo de su par venezolano, Hugo Chávez, mientras explicaba en la televisión del país los argumentos para asumir la huelga de hambre.
   
El gobernante andino agradeció el gesto y recordó igualmente la solidaridad del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro y su preocupación, publica hoy el diario Granma, que cita un despacho de la agencia EFE.
   
Evo respondió a una llamada telefónica de Chávez, quien le manifestó desde Caracas su apoyo en el combate contra la derecha. "La huelga es un gesto de dignidad y de batalla, todos los pueblos del ALBA (Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América) estamos contigo", afirmó el jefe de Estado venezolano.
   
También Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, se solidarizó con su homólogo boliviano, con quien sostuvo también una conversación telefónica desde Managua para transmitirle que los nicaragüenses están "pendientes de las grandes batallas" que está librando el dirigente sudamericano.
   
Evo advirtió en su comparecencia que si le ocurre algo a él o a Álvaro García Linera, vicepresidente del país, será "obra de la derecha fascista" y enfatizó que la oposición primero ha intentado "desgastar" su gestión, después buscó derrocarlo con un golpe de Estado civil y que ahora intenta acabar con su vida.
   
Mientras tanto, nuevos sindicatos campesinos y obreros se sumaron al ayuno, iniciado el jueves por Evo. Según reportó el propio mandatario, son mil 509 los huelguistas que le apoyan en la demanda porque el Congreso apruebe la ley que viabilice las elecciones generales de diciembre. (AIN)