Cuba entre 13 países en panamericano boxístico 15-16

Cuba entre 13 países en panamericano boxístico 15-16La Habana, 13 abr .- Cuba enfrentará la oposición de 12 países en su propósito de liderar el Campeonato Panamericano de boxeo de la categoría 15-16 años, que comienza mañana en Quito, Ecuador.
   
Notas consultadas en medios digitales de aquel país fijaron en 13 el total de nóminas inscritas, y reseñan que los exponentes de la Isla entrenaron de conjunto con los de casa durante la pasada semana.
   
De acuerdo con esos despachos, los antillanos cubrieron su acondicionamiento en el gimnasio La Tola y son considerados favoritos para reinar pese a «la potencia de los dominicanos».
   
El programa difundido señala para esta noche la reunión técnica, en el hotel Seis de diciembre, como preámbulo del comienzo competitivo mañana en el coliseo Julio César Hidalgo.
   
Las acciones se extenderán durante cuatro jornadas antes de un descanso general pactado como antesala de la definición de los cetros, el domingo.
   
Cuba dependerá de ocho concursantes encabezados por el invicto Robeisis Ramírez (52 kg), quien suma 122 victorias al hilo, y tendrá entre sus compañeros a Yosvani Silva (46 kg), Gianni García (48) y Yanior Ribalta (50).
   
Completan la dotación Yunior Valdés (54), Arlen López (57), Samuel Saúl Rodríguez (63) y Luis Len (70).
   
La cita antecede al Campeonato Mundial señalado para mayo en Ereván, Armenia, donde los caribeños intentarán un buen resultado. (AIN)