Santiago escaló al segundo lugar, Villa Clara en caída libre

Santiago escaló al segundo lugar, Villa Clara en caída libreLa Habana, 13 abr .- Los actuales campeones de Santiago de Cuba escalaron al segundo escaño de la zona Oriental, al combinar su triunfo 15-6 sobre Matanzas, con la derrota de Villa Clara 7-6 versus Industriales.

De esta manera, los indómitos sobrepasaron a los Naranjas en la pugna por el segundo lugar de la región Este de Cuba, el cual les otorga la posibilidad de jugar como anfitrión en los cuartos de final de la postemporada.
   
Los villaclareños, por su parte, ahondaron aún más una actual crisis de resultados que se extiende a nueve derrotas en línea, la cual tiene como causa cardinal las notables ausencias en su alineación ofensiva y el alarmante declive de su cuerpo de serpentineros.
   
Antes del receso por el II Clásico Mundial, los Naranjas de Eduardo Martín practicaban el mejor béisbol de la XLVIII Serie Nacional, gracias a una ajustada maquinaria ofensiva, una exquisita defensa y un eficaz trabajo de los lanzadores.
   
Si bien la clasificación a los Play-Off´09 la tienen prácticamente asegurada, la conquista del Título Nacional se antoja cada vez más utópica.
   
La novena de Villa Clara no gana un campeonato nacional desde 1995 y no accede a una Gran Final desde 2004, cuando bajo la égida de del polémico manager Víctor Mesa perdieron en solo cuatro partidos ante el Industriales de Rey Vicente Anglada. (AIN)