Deporte

Clavadistas cubanos a tercera y cuarta fase de Serie Mundial

Clavadistas cubanos a tercera y cuarta fase de Serie MundialLa Habana, 15 abr .- Los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre continuarán su paso por la Serie Mundial de Clavados, cuando incursionen del 19 al 21 próximo en la tercera fase de la ciudad británica de Edimburgo.

Para esta parada, la dupla antillana de la plataforma sincronizada tendrá como rivales a la pareja mexicana de Iván García y Adán Zúñiga y a los locales Víctor Minibaev y Artem Chesakov, medallistas de plata en las etapas precedentes de Beijing (China) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos), refleja el sitio web oficial del certamen.

Hasta el momento, Guerra y Aguirre acumulan consecutivamente un cuarto puesto y una presea de bronce, en las dos fases efectuadas, podio que consiguieron al registrar una puntuación de 417.39 unidades, solo superados por los chinos Yue Lin y Aisen Chen (490.95) y los rusos (444.12), en ese orden.

Precisamente, para esta ronda británica la gran ausencia será la dupla asiática, única en alzarse con las dos medallas de oro disputadas.

Luego de esta parada, los cubanos también intervendrán del 26 al 28 venidero en la cuarta fase del circuito, pactada para la ciudad rusa de Moscú, sede a la cual retornarán Lin y Chen, acompañados por sus compatriotas y monarcas olímpicos de Londres 2012 Yuan Cao y Yanquan Zhang.

Además de la armada china, también se sumarán los británicos Peter Waterfield y Max Brick, evento en el cual no estarán presentes los mexicanos García y Zúñiga.

La Serie Mundial, que tendrá como últimas paradas a las urbes mexicanas de Guadalajara (17-19 mayo) y Ciudad de México (24-26 mayo), sirve de preparación a los representantes de la mayor de las Antillas, de cara al XV Campeonato Mundial de Natación, que acogerá Barcelona, España, del 19 de julio al cuatro de agosto próximos. (AIN)