Destacan avances de Cuba en las telecomunicaciones

Destacan avances de Cuba en las telecomunicaciones La Habana, 20 mar. -El secretario general de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigaciones y Empresas de Telecomunicaciones, Pablo Bello, afirmó hoy en esta capital que Cuba experimenta un notable avance en este campo.

En el último quinquenio el desarrollo de la telefonía móvil se multiplicó hasta un 200 por ciento y su impacto social es significativo, por lo tanto hay que seguir el camino para que los nacionales puedan continuar accediendo a las tecnologías, declaró Bello a la prensa acreditada en la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013 que se efectúa hasta el vienes próximo en el Palacio de Convenciones.

Hemos venido a Cuba a conversar con todos los factores para poder cerrar la brecha digital, y así todos los latinoamericanos independiente del lugar donde estén puedan gozar de la más alta tecnología disponible a nivel internacional, puntualizó.

América Latina vive un momento expectante, y está ante una oportunidad de dar un salto tecnológico que permita crecer económicamente y mejorar la calidad vida de la población, aseguró el experto.

Las telecomunicaciones -señaló- tienen un rol fundamental pues favorecen una mayor inclusión social y fortalecen el desarrollo cultural de los pueblos.

Por lo tanto -agregó Bello- el esfuerzo que podamos hacer ahora en medio de una revolución tecnológica sin precedente es para lograr el avance de la sociedad en general.

Hoy con respecto al pasado estamos mucho más cerca del primer mundo en el ámbito del desarrollo tecnológico y tenemos la oportunidad a través de las redes inalámbricas brindar a Cuba y a Latinoamérica igual condición de acceso a toda la información existente, puntualizó Bello. (PL)