nacionales

Estudiantes camagüeyanos se preparan para ingresar a las universidades

Estudiantes camagüeyanos se preparan para ingresar a las universidadesCamagüey, 20 mar.- Más de tres mil jóvenes camagüeyanos que cursan el duodécimo grado se preparan para enfrentar en mayo próximo las pruebas de ingreso a la Educación Superior, como parte de las opciones de continuidad de estudios que ofrece el Estado cubano a todos los bachilleres.

Las autoridades de Educación en el territorio prevén que entre el 70 y el 80 % de la matrícula de ese grado terminal se presenten a dichos exámenes -en las asignaturas de Español-Literatura, Matemática e Historia de Cuba-, requisito en el cual se decide el acceso a una carrera universitaria.

En el actual periodo lectivo se mantiene la reducción de plazas para especialidades con perfiles humanísticos y aumentan las destinadas a carreras de las Ciencias Exactas y Naturales, atendiendo a las necesidades y potencialidades de desarrollo de Camagüey y del país.

Alberto Salas Rodríguez, subdirector provincial de las enseñanzas Primaria, Secundaria Básica y Preuniversitaria, subrayó los resultados positivos de las pruebas estatales en la provincia, ejercicio de culminación de estudios y de alto rigor académico que constituye antesala de los referidos exámenes de ingreso.

Salas Rodríguez insistió en que esta etapa demanda de mayor rigor en la preparación de los educandos y de la colaboración de la familia, indispensables ambos elementos en un momento definitorio para el futuro de los jóvenes y que permite validar la calidad del proceso docente-educativo desde la Primaria hasta el Preuniversitario.

La enseñanza preuniversitaria -abarca del 10mo al 12mo grados- cuenta en el actual curso escolar en Camagüey con una matrícula superior a los nueve mil 400 adolescentes, quienes asisten a 25 instalaciones educacionales distribuidas en la mayoría de los municipios de la provincia. (Yurislenia Pardo Ortega/Radio Cadena Agramonte)