internacionales

Reunión ministerial de Celac reconoce aportes de Chávez al bloque

Paramaribo, 14 mar. – La I Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reconoció hoy aquí los aportes del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez a la conformación y consolidación de ese bloque regional.

Durante la cita, los titulares del sector rindieron homenaje al mandatario, quien murió la semana pasada en Caracas, y guardaron dos minutos de silencio solicitados por representantes de la presidencia anfitriona y por la ministra de Educación y Desarrollo Comunitario de Suriname, Shirley Sitaldin.

La reunión de ministros de Cultura de la Celac, bloque que aúna a los 33 países independientes del área, se desarrolla hoy y mañana en esta capital con el propósito de impulsar la integración regional en el sector.

Entre los asuntos a tratar sobresalen la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, la difusión de buenas prácticas en las políticas públicas que favorezcan el diálogo intercultural, la cultura de la paz y de la no violencia, así como el bienestar social y la erradicación de la pobreza.

La cita ministerial es la segunda que se realiza desde la entrada de Cuba a la presidencia pro témpore del bloque en enero de este año, precedido por la reunión de titulares de Educación realizada en febrero en La Habana.(PL)