nacionales

Ministros de Educación de la Celac se reunirán hoy en Cuba

Ministros de Educación de la Celac se reunirán hoy en CubaLa Habana, 7 feb .- Los ministros de Educación de las 33 naciones que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se reunirán hoy en esta capital, en el marco del evento internacional Pedagogía 2013.

La cita, que se efectuará en el Palacio de Convenciones de La Habana, será la primera que se realizará este año bajo la presidencia pro témpore de Cuba, y a ella seguirán otras para impulsar cooperación y la concertación en el abordaje de diversos temas de interés común de la región.

El 28 de enero último, el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asumió en nombre de esta nación caribeña, la presidencia de la Celac para 2013, durante la I Cumbre del bloque, celebrada en Santiago de Chile.

Ese organismo, fundado en diciembre de 2011 en Caracas, pretende impulsar la integración política, económica, social y cultural de la región, sobre la base de la cooperación, la concertación, el multilateralismo, el desarrollo sostenible y la inclusión social, con reconocimiento pleno a la pluralidad y el respeto a la soberanía.(AIN)