Deporte

Lista Ciego de Ávila para Campeonato Nacional de Lucha Libre

Lista Ciego de Ávila para Campeonato Nacional de Lucha LibreCiego de Ávila, 14 ene .- Ciego de Ávila está lista para celebrar desde este lunes el Campeonato Nacional de lucha Libre, evento clasificatorio de las citas internacionales.

Evaristo Luis Simón, metodólogo en la dirección provincial de Deportes, informó que la sala techada Giraldo Córdova Cardín, de esta ciudad, se embellece y acondiciona con todos los aditamentos necesarios para ser una digna sede de las competencias.

Para la ocasión funcionarán seis villas de alojamiento de los atletas, árbitros y entrenadores, que a partir de hoy comienzan a llegar al territorio, agregó Luis Simón.

Enrique Oliva Téllez, comisionado de la disciplina, precisó que participarán 144 gladiadores de las 15 provincias en todas las divisiones, en las cuales se incluyen las categorías de mayores y juvenil en uno y otro sexos, ambas del equipo nacional.

Entre las figuras sobresalen el pinareño Liván López, bronce olímpico de los 66 kilos en Londres 2012 y el guantanamero Yowly Bonne, subcampeón panamericano de los 60 kilos de Guadalajara 2011, detalló.

Aunque la rivalidad es dura por la calidad de los participantes, Ciego de Ávila tiene posibilidades de lograr medallas en varios pesos, concluyó Oliva Téllez.

Por el territorio competirán Yosley Benítez, Yasniel Alderete, Dariel Palacio, Reinier Pérez, Ángel Luis Águila y Jordan Lastre, en los 50, 55, 66, 74, 84 y 96 kilogramos, en ese orden.

Las féminas lucharán por escalar un puesto en el medallero general, pese a ser una de las escuadras de menor promedio de edad. De las cuatro atletas solo una tiene 16 años, el resto cumplirán 15 primaveras en 2013.(AIN)