Elecciones de noviembre en mira de partido socialista venezolano

Elecciones de noviembre en mira de partido socialista venezolanoCaracas, 29 sep.- Las elecciones regionales y municipales del 23 de noviembre próximo constituyen hoy el derrotero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en aras de consolidar el proyecto político del presidente Hugo Chávez.

Espero que cerremos noviembre con tomas de posesión en todas las gobernaciones, vamos con todo y por todas partes, en todas las alcaldías mayores, en las alcaldías y en los consejos legislativos, pronosticó Chávez la víspera en una concentración del PSUV.

Es fundamental que la oposición no ocupe ni una sola gobernación, ni alcaldía, y si alcanzaran alguna fuera excepcional para que no puedan lanzar sus planes secesionistas el año próximo, exhortó el Jefe de Estado a sus seguidores reunidos en Caracas.

Aquí lo que debe ocurrir es un triunfo resonante y esplendoroso, añadió el mandatario al expresar su convicción de que las fuerzas patrióticas (PSUV y otros partidos y movimientos aliados) se alzarán con las 22 gobernaciones en juego y la mayoría de las alcaldías.

Ese es nuestro objetivo, dijo, para acelerar la Revolución y pasar a la sociedad socialista en 2009, cuando se cumple una década de su ascenso al poder

De lo que pase en Venezuela depende mucho lo que pase en América Latina y el mundo, depende el futuro de la humanidad, digámoslo sin vanidad, con humildad, señaló Chávez.

Esta es una nueva batalla para fortalecer la revolución y luchar contra desviaciones que aún perviven, entre las que el Jefe de Estado mencionó a la corrupción, el derroche, el gasto innecesario, la ineficiencia y el burocratismo.

Al referirse a una intentona golpista y magnicida contra su figura develada recientemente, el dignatario argumentó que los grupos de poder del capitalismo y la oposición en el país comienzan a desesperarse.

Quieren evitar a toda costa nuestro triunfo, señaló Chávez al destacar los esfuerzos del pueblo y los órganos de inteligencia del Estado por abortar la intentona, por la que ya están detenidos al menos 12 civiles y militares en activo y retirados.

Tengo fe en que no lo van a lograr, tengo fe en que viviremos para ver el bicentenario de la independencia (19 de abril de 1810) y más allá hacia la patria nueva que está naciendo, subrayó el mandatario.

Octubre será rojo, de pasión y orgullo patrio, pero no por la sangre, sino rojo de patria y socialismo, rojo de paz y amor, expresó el también líder del PSUV al rechazar intentos de generar violencia en el país el mes próximo. (PL)