nacionales

Atención al adulto mayor mejora su calidad de vida en Camagüey

Atención al adulto mayor mejora su calidad de vida en CamagüeyCamagüey, 13 ene.- Los programas atención al adulto mayor en la provincia de Camagüey presentan resultados favorables en importantes indicadores, entre ellos el índice de supervivencia.

Especialistas en ese servicio explicaron que mejorar la calidad de vida de los abuelos y extenderla, constituye una de las prioridades de la Dirección Provincial de Salud Pública.

Con ese propósito funcionan equipos multidisciplinarios en cada municipio y en las nueve áreas de Salud de la capital agramontina, que clasifica como el territorio más envejecido de Camagüey.

En esta demarcación, cerca del 20 por ciento de la población alcanza o supera ya los 70 años de edad, y el Estado cubano dedica cuantiosos recursos a mejorar su calidad de vida.

En toda la provincia camagüeyana existen y funcionan las Casas de Abuelos y los Hogares de Ancianos, en los cuales labora personal calificado, incluidos médicos, enfermeros y trabajadores sociales, entre otros. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadenas Agramonte)