nacionalesreflexiones

Nueva reflexion de Fidel titulada: Con los pies sobre la tierra

Nueva reflexion de Fidel titulada: Con los pies sobre la tierraLa Habana, 6 abr.- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, dijo estar seguro de que el senador estadounidense Richard G. Lugar no teme la tontería de que lo califiquen de blando o prosocialista, por su propuesta al presidente Barack Obama para iniciar conversaciones directas con Cuba.

En un artículo intitulado "Con los pies sobre la tierra ", divulgado la víspera por la publicación digital CubaDebate, Fidel Castro señala que "los que son capaces de analizar serenamente los acontecimientos, como es el caso del Senador de Indiana, usan un argumento irrebatible: las medidas de Estados Unidos contra Cuba, a lo largo de casi medio siglo, constituyen un fracaso total".

"No es necesario enfatizar lo que siempre Cuba ha dicho: no tememos dialogar con Estados Unidos. No necesitamos tampoco la confrontación para existir, como piensan algunos tontos; existimos precisamente porque creemos en nuestras ideas y nunca hemos temido dialogar con el adversario", añade.

"Es la única forma de procurar la amistad y la paz entre los pueblos", asegura. (PL)

Ver reflexión

English versionEnglish version