Lugo y Correa analizarán en Ecuador situación regional

Lugo y Correa analizarán en Ecuador situación regionalQuito, 26 dic.- El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y el Jefe del Estado ecuatoriano, Rafael Correa, analizarán hoy en esta capital la situación regional y otros temas de interés común.

Lugo llegará a esta capital como parte de una delegación del Frente Guasú, invitada por el mandatario de este país suramericano.

DSe acuerdo con reportes de la prensa local, Lugo y Correa abordarán la actualidad de la zona y la incidencia en esta del golpe de Estado parlamentario ocurrido el pasado mes de junio en la nación guaraní.

La reunión se desarrollará en Quito, de acuerdo con información divulgada por el Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones de izquierda paraguaya presidida por Lugo.

Ecuador fue uno de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que rechazó la destitución del entonces presidente de Paraguay, víctima de un amañado juicio político en el Senado.

También aprobó la suspensión de la membresía de esa nación en la instancia integracionista hasta tanto se celebren las elecciones generales en 2013. (PL)