nacionales

Hospital Materno camagüeyano renueva su imagen y calidad en servicios

Hospital Materno camagüeyano renueva su imagen y calidad en servicios Brigadas constructoras de varios organismos laboran ininterrumpidamente en el Hospital Materno “Ana Betancourt de Mora”, sometido a una reparación capital que da continuidad al programa de transformaciones de los centros asistenciales en la provincia.

El grueso de los trabajos se concentra actualmente en el edificio de tres niveles que acoge las salas de recién paridas y gestantes a término, el servicio de neonatología, cuidados intensivos y en los ascensores. 

Dan fe del mejoramiento en la institución de salud, el remozamiento del banco de leche, las áreas de calderas y de lavandería, dotadas también de un moderno equipamiento en función de las necesidades de los servicios asistenciales.


Felipe Gómez Gutiérrez, uno de los encargados de la obra que se acomete, explicó la magnitud de este tipo de proyecto, que incluye el enchape de las paredes y la impermeabilización total de las cubiertas para eliminar los riesgos de filtración.

Agregó que se cuentan con los recursos humanos y materiales para asumir la sustitución de las redes hidrosanitarias, así como el montaje de nuevos conductos de climatización y oxígeno medicinal.

La rehabilitación integral del Hospital Materno circunscribe también la ejecución de aulas con fines docentes y la remodelación de “El Centenario”, institución aledaña, que posibilita la práctica cotidiana de cirugías electivas, independientemente de los servicios de urgencias.

A principios del 2012 el centro asistencial “Ana Betancourt de Mora”, recibió la reparación capital de los tres salones de operaciones, considerada para entonces, la inversión de mayor envergadura efectuada en el sector de la Salud Pública en la provincia de Camagüey.

El Hospital Materno de Camagüey registra anualmente más de 6000 nacimientos y mantiene servicios médicos a la altura de países del primer mundo, muestra fehaciente de la sólida preparación del personal y de la implementación de las nuevas tecnologías adquiridas por el Estado cubano, para optimizar la calidad del tratamiento gineco-obstétrico. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)