internacionales

Crisis siria en gira de enviado especial de gobierno chino

Crisis siria en gira de enviado especial de gobierno chinoBeijing, 9 mar .- El vicecanciller chino, Zhang Ming, iniciará mañana una visita a Arabia Saudita asociada a la búsqueda de una solución a la crisis siria, misión que luego cumplirá en Egipto.

La gira tiene como objetivo impulsar una solución adecuada, justa y pacífica a ese conflicto, según informó hoy a la prensa el vocero de la cancillería, Liu Weimin.

Uno de los temas previstos para los contactos con representantes de organizaciones regionales como la Liga Arabe y el Consejo de Cooperación del Golfo es la declaración de seis puntos emitida recientemente por Beijing para resolver la mencionada crisis.

El enviado especial del gobierno chino visitará también Francia del 14 al 16 de marzo próximo para abordar el mismo tema y otros, añadió el portavoz.

La referida iniciativa del país asiático insiste en el diálogo político como la vía para solucionar de forma pacífica el conflicto sirio y exige el cese inmediato e incondicional de los actos de violencia, entre otros pronunciamientos.

Esta nueva misión se suma a la que hace unos días cumplió el enviado especial Li Huaxin con igual fin en Damasco, donde conversó con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de la oposición.(PL)