Pedroso prevé dar 40 jonrones en la presente Serie Nacional

Pedroso prevé dar 40 jonrones en la presente Serie NacionalPinar del Río, 29 nov .- Joan Carlos Pedroso, primera base del equipo de béisbol de Las Tunas e integrante en varias ocasiones de selecciones nacionales, dijo en esta ciudad que prevé conectar unos 40 cuadrangulares en la presente Serie Nacional.

En intercambio con estudiantes de la universidad Hermanos Saíz, a propósito de la actual subserie entre ese equipo oriental y el de Pinar del Río, expresó estar en condiciones físicas para arribar a esa cifra de jonrones.

Integrante de la novena subcampeona del I Clásico Mundial, Pedroso es el mayor jonronero en activo de la pelota cubana, con 289 hasta la pasada campaña.

Esta temporada espera sobrepasar los 300 cuadrangulares, un selecto club que integran Antonio Muñoz, Luis Giraldo Casanova, Rogelio Martínez, Julio Germán Fernández y Gabriel Pierre, según estadísticas del deporte.

Nacido en la ciudad de Matanzas en 1979, desde niño se trasladó a Las Tunas, donde transitó por todos los niveles del alto rendimiento hasta debutar con 18 años en el campeonato cubano de béisbol, en el cual acumula average de 315 puntos, luego de 14 temporadas.

En la subserie de debut de tuneros y pinareños en la LII Serie Nacional, que se juega desde el martes en el parque Capitán San Luis, el marcador hasta la fecha favorece a los orientales, al vencer como visitadores en el choque inicial.(AIN)