Convención de ingeniería reclama libertad para Los Cinco

Convención de ingeniería reclama libertad para Los CincoLa Habana, 28 nov .- Los participantes en la XVI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que se desarrolla hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, reclamaron la libertad para Los Cinco Héroes cubanos.

Familiares de Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert expusieron el caso de estos hombres condenados injustamente en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

El encuentro es organizado por la red de Universidades en solidaridad con los Cinco, la cual agrupa a miles de personas de todos los continentes.

Esta organización promueve actividades a favor del regreso de estos patriotas junto a sus familiares, y exige al reelecto presidente norteamericano Barack Obama que haga valer su condición de Premio Nóbel de la Paz.

Los Cinco fueron apresados en 1998 en Miami y sometidos a politizado juicio en esa ciudad, por alertar a su país sobre planes terroristas fraguados en la Florida contra Cuba.

Ellos recibieron injustas sentencias, que fueron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años. (AIN)