5heroes

Confieren a antiterroristas cubanos sello de organización femenina

Confieren a antiterroristas cubanos sello de organización femeninaLa Habana, 22 ago .- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) confirió el sello conmemorativo Aniversario 50 de esa organización a los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace 12 años.

En acto solemne, con sede en el Salón de los Espejos del Museo de la Revolución, familiares de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González recibieron el reconocimiento.

A juicio de Arelys Santana, segunda secretaria de la FMC, fundada el 23 de agosto de 1960 y con más de cuatro millones de integrantes en la actualidad, esta decisión recoge el sentir de las mujeres cubanas.

Dejamos el sello en manos de los familiares de los Cinco, como son conocidos a nivel internacional, para "cuando regresen a la patria, tengan este reconocimiento con toda la admiración, el cariño y el respeto que sentimos por ellos", subrayó.

Los cinco cubanos antiterroristas fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban las acciones de grupos anticubanos radicados en Florida, en el sur de Estados Unidos, y cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel.

Numerosas pruebas y el testimonio de altos jefes militares indican que los Cinco, víctimas del odio de Washington contra La Habana, nunca atentaron contra la seguridad de esa poderosa nación.

Según un despacho de la Agencia de Información Nacional, también le fue otorgado el sello a integrantes del primer ejecutivo de la FMC en 1960, personalidades de diversas ramas, organizaciones políticas y de masas, y destacados hombres y mujeres durante este medio siglo.

Un reconocimiento especial recibieron varios ministerios, instituciones y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la de Juristas, y la de Periodistas.(PL)