nacionales

Fidel Castro: El inicio de la Cumbre

Fidel Castro: El inicio de la CumbreLa Habana, 3 abr .- El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, afirmó que lo que al mundo importa de la Reunión Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) es lo que de allí salga, si es que sale algo.

Fidel Castro abordó el asunto en un artículo intitulado "El inicio de la Cumbre", divulgado la víspera por la publicación digital Cubadebate.

"Cada uno de los asistentes tiene sus propios objetivos nacionales e incluso personales, como líderes políticos que serán juzgados por la historia", apunta.

Agrega que para el presidente norteamericano, Barack Obama, "es, en primer lugar, cambiar la imagen de su país, responsable principal de la tragedia que está sufriendo el mundo y a quien la opinión internacional culpa con razón de la devastadora crisis económica actual, en la cual no tiene responsabilidad política alguna".

"Su principal aliado europeo, el Primer Ministro Gordon Brown, es el anfitrión de la Cumbre y aspira desaforadamente a modificar la actual tendencia anti laborista desatada por los disparates de su antecesor Tony Blair", indica.

"El afán de ambos aliados en el seno del G-20 es minimizar las diferencias con Francia y Alemania", precisa.(PL)

English versionEnglish version