Celebraron niños camagüeyanos Día Internacional de la Literatura Infantil

Camagüey, 3 abr.- Una treintena de planteles escolares camagüeyanos realizaron festivales de lectura este dos de abril, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Literatura Infantil.

La selección de la fecha tributa a otro aniversario -este año el número 204- del natalicio del notable escritor de cuentos para niños, el danés Hans Christian Andersen.

En Cuba, se incorpora a las acciones que saludan la llegada de nuevos cumpleaños para la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Los Festivales, que se extenderán hasta el próximo domingo, incluyen presentaciones especiales de textos dirigidos a los más jóvenes componentes de la sociedad cubana, en una experiencia que abarca a toda la Isla.

El territorio camagüeyano se suma al festejo, con su notable protagonismo en la literatura infantil, tanto la elaborada por adultos como la concebida por los pequeñines y adolescentes en los Talleres Literarios.

Una demostración de ello se tiene en la siempre relevante presencia de estudiantes lugareños, en los certámenes Leer a Martí, convocados por la Biblioteca Nacional que lleva el nombre del Apóstol, donde han obtenido reiterados galardones. (Yolanda ferrera Sosa/ Radio Cadena Agramonte).