Camagüey: industria textil aumenta promedio anual de ventas

Camagüey, 17 nov .- La Empresa de Confecciones CAONEX, de la provincia de Camagüey, incrementa su promedio anual de ventas, desde hace tres años, con la instalación en sus ocho talleres de un nuevo equipamiento tecnológico de China.

Con un plan en el actual calendario de más de 10 millones de pesos, la entidad triplica los dividendos del trienio precedente, y al cierre de octubre cumplió al 90 por ciento las entregas pactadas, precisó a la AIN Casimiro Hernández, su director.

Los ministerios de Educación, Salud Pública, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior devienen clientes prioritarios en la comercialización de uniformes, los cuales se fabrican en correspondencia con la actividad afín a cada uno de esos organismos, informó el directivo.

Añadió que los 762 trabajadores de la industria confeccionan también sábanas, batas de casa, camisas y pantalones, con destino a las Tiendas Recaudadoras de Divisas.

Hernández comentó que la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad de la norma ISO 9001 de 2008 en cinco talleres permite elevar la eficiencia productiva y mejorar las condiciones constructivas y laborales de esas áreas, a las cuales se deben sumar las tres que restan por certificar.

Mercedes López, costurera de la fábrica de camisas de la ciudad de Camagüey, atribuyó el elevado aprovechamiento de las jornadas de trabajo y el rendimiento productivo a la modernización de las máquinas, las cuales varían las operaciones y permiten realizar diversas acciones al mismo tiempo.

En nombre de las 634 mujeres que conforman la plantilla de CAONEX, consideradas como una fortaleza de la industria textil camagüeyana, manifestó la satisfacción del colectivo por el reconocimiento de la tarea que realizan, y la mejoría de las condiciones laborales.(AIN)