Deporte

Capitalinos pasa la escoba en Liga de Baloncesto

La Habana, 15 nov .- Capitalinos venció 81-75 a Santiago de Cuba en el segundo choque de la primera subserie de la Liga Superior de Baloncesto, rama varonil, y pasó la escoba.

Con acciones ofensivas muy parejas y dominio temporal de los tableros, las dos selecciones consumieron los 10 primeros minutos del encuentro con una abrazo a 16 puntos, en la sala polivalente Ramón Fonst.

Los azules de la capital presentaron una férrea defensa, tuvieron un mayor coeficiente de efectividad y tomaron las riendas del encuentro 39-33 al término del segundo parcial.

Al comienzo de tercer tiempo, los visitantes se emplearon a fondo y superaron el marcador adverso, con lo cual pasaron a comandar las hostilidades 49-48, pero los locales sacaron provecho de su mejor banca y concluyeron con la balanza a su favor 58-51.

A solo 10 minutos del pitazo final, los indómitos incrementaron su ritmo ofensivo y acortaron la diferencia (61-63), pero nuevamente los capitalinos reorganizaron su juego interior y se fueron alejando hasta concretar el triunfo.

Por los ganadores, Orestes Torres y Liván Valdés lideraron la ofensiva con 18 y 16 unidades, cada uno, mientras que por los perdedores Esteban Martínez acumuló 20 unidades..

Para los discípulos del director técnico Miguel Calderón este constituyó su segundo éxito en igual cantidad de salidas, porque en la apertura se impusieron 89-74.

Por otra parte, Matanzas ganó 66-60 y pintó de blanco a Villa Clara en la cancha de la yumurina Escuela de Iniciación Deportiva Escolar, ya que en el inicio fue mejor 72-47.

Guantánamo doblegó dos veces (86-81) con idéntico tanteador a Artemisa, en la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado y también completó la barrida.

En la rama femenina, las espirituanas dominaron 60-48 a las agramontinas en la sala Yayabo y conquistaron su segunda victoria consecutiva, pues ganaron 67-46 en el primer juego, en tanto las pinareñas aventajaron 79-41 a las muchachas de la región del Guaso en la occidental instalación 19 de Noviembre.

El próximo viernes Capitalinos recibirá a Guantánamo en el comienzo de la segunda subserie, en esta Liga Superior de Baloncesto que culminará el 26 de febrero próximo.(AIN)