Deporte

Judocas cubanas ante Argelia hoy en mundial por equipos

La Habana, 27 oct. – El equipo femenino de judo de Cuba enfrentará hoy al de Argelia, en la primera jornada del Campeonato Mundial por equipos, en Salvador de Bahía, Brasil, donde el masculino lo hará mañana domingo.

Según el sitio web del certamen, las cubanas, encabezadas por Idalis Ortiz y Yanet Bermoy, campeona y subtitular olímpica de Londres 2012 en los más de 78 y 52 kilogramos, en ese orden, abrirán las acciones ante las argelinas, encuentro que deben ganar sin dificultades.
 
Por las cinco divisiones convocadas por los organizadores, Ortiz y Bermoy estarán en más de 70 y 52 kilos, respectivamente, acompañadas por Aliuska Ojeda (57), Marciet Espinosa (63) y Onix Cortés (70), con Kaliema Antomachín (+70) como suplente.
 
En el sorteo, las discípulas del profesor Ronaldo Veitía aparecen en el pool D, y en su próxima presentación deben topar con la selección vencedora del tope entre estados Unidos y Turquía, en busca de su pase a las semifinales, a las que deben llegar también Japón o Brasil por el grupo C.
 
Francia-China y Argentina-Rusia serán los primeros pleitos en la llave A, mientras que en los primeros encuentros estarán B Alemania-Corea del Sur y Ucrania-Mongolia.
 
El equipo masculino de Cuba debutará en el segmento A ante el de Estados Unidos, y de conseguir la esperada victoria, enfrentará al de Francia en la siguiente ronda preliminar.
 
Su entrenador, el profesor Justo Noda, contará con un joven equipo, liderado por Asley González (90), submonarca olímpico de Londres, en compañía de Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73), Osmay Cruz (81), José Armenteros (+90) y el suplente Yoandry Margarejo (+90).
 
Japón, Uzbekistán, Georgia y Gran Bretaña integran el pool B, mientras que Brasil, Ucrania y Rusia forman el C y Sudcorea, Mongolia, Argelia y Argentina, el D.(AIN)