¡En Cuba elegimos a los mejores!

¡En Cuba elegimos a los mejores!Editorial

Este 21 de octubre, los cubanos ejerceremos una vez más el derecho soberano de elegir, en la base, los poderes públicos del país, como establece la Constitución de la República.

Constituirá la jornada, sin dudas, demostración de nuestra democracia participativa, ajena a la intervención de partidos políticos, campañas proselitistas, y tácticas manipuladoras de la opinión pública, entronizadas en otras realidades que nada tienen que ver con la nuestra.

A los candidatos que hoy consignan las boletas en toda la provincia y el país, los avalan sus méritos personales, el prestigio ante la comunidad, y las capacidades que ven en él, o ella, sus conciudadanos, para que los representen ante la instancia local de gobierno, en el próximo medio lustro.

Cada dos años y medio, millones de cubanos eligen, mediante el voto secreto y directo, a sus representantes a nivel municipal, lo que de hecho y de derecho ratifica el consenso ciudadano por los órganos del Poder Popular, por más que les duela a los orquestadores de campañas mediáticas que insisten en desacreditar las elecciones en la isla.

Las características colectiva y popular que definen nuestras estructuras de gobierno, se asientan en cada uno de los pasos y estructuras que guían las sucesivas etapas del proceso eleccionario, desde la Nominación de Candidatos, hasta la constitución de las Asambleas Municipales.

Validan ese principio tres décadas y media de Gobierno de Pueblo con imperfecciones que estamos conscientes hay que revertir, pero con fortalezas tan convincentes como el hecho de que más de la mitad de los candidatos nominados en el actual proceso, son Delegados en funciones, hecho que certifica la credibilidad que merecen ante su comunidad.

En momentos transformadores para la sociedad cubana, quienes resulten seleccionados como delegados en cada circunscripción, tienen el reto de contribuir, desde su demarcación y municipio, a materializar los altos objetivos que trazó el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su posterior Conferencia Nacional.

Este 21 de octubre constituirá sin dudas expresión inequívoca de la unidad del pueblo en torno al PCC y la Revolución; y necesariamente debe ser punto de partida hacia el perfeccionamiento de nuestras estructuras de gobierno, atemperándose a las dinámicas que nos enmarcan y que estamos llamados a implementar de forma exitosa.

En la materialización de tales objetivos participaremos todos, junto a quienes daremos hoy nuestro voto. Esos pilares ciudadanos que el Apóstol definió como “Hombres probados, sanos, capaces”

¡Por eso hoy, en Cuba, elegimos a los mejores!.

(Tomado de Radio Cadena Agramonte)