Deporte

Selección cubana de fútbol enfrentará hoy a Canadá

Selección cubana de fútbol enfrentará hoy a CanadáLa Habana, 12 oct .- En rol de visitante, la selección cubana de fútbol enfrentará hoy a Canadá, en el BMO Field, de Toronto, en su quinto partido por las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014.

La escuadra comandada por el técnico granmense Alexander González, está fuera de la venidera justa del orbe desde la tercera fecha de esta preliminar, pues se ubica en el sótano del grupo C con cuatro derrotas al hilo, seis goles en contra y ninguno a favor.

Por tanto, su objetivo será quebrar esa sequía goleadora que se extiende a 360 minutos, aunque el grupo partió hacia Toronto con la idea de rescatar al menos un empate frente al cuadro canadiense, que ya superó a Cuba 1-0 en el duelo de ida dirimido el mes pasado en el estadio Pedro Marrero.

En pos de conseguir ese ansiado gol, González ubicará como principal delantero al villaclareño Roberto Linares, quien ha perdido la puntería frente a las cabañas rivales y en las últimas convocatorias ha cedido el puesto a Dalain Aira o a Yaudel Lahera.

Para hacerle llegar balones a Linares, el adiestrador ubicará por la derecha a Ruslán Batista y por la izquierda a Adonis Ramos, en tanto Alberto Gómez será el encargado de crear las jugadas en el mediocampo tras la lesión del capitalino Marcel Hernández.

Gómez también se ayudará en las funciones de contención a Domingo Francisco y Jaime Colomé, este último dueño de los disparos a balón detenido.

En la defensa, González hará el debut como lateral izquierdo del joven José Dayron Macías, mientras que por la derecha seguirá Joel Colomé. Los centrales serán nuevamente Jorge Luis Clavelo y Reysander Fernández, y como portero estará el veterano de 38 años Odelín Molina.

La novedad en esta convocatoria cubana para jugar en Toronto es la inclusión de Macías, el delantero Eviel Cordovés y el volante Maikel Chang.(AIN)