Descubren sistema multiplanetario en la constelación del Cisne
Con la ayuda del telescopio orbital Kepler, científicos de la Universidad estadounidense de San Diego descubrieron el primer sistema circumbinario y multiplanetario, compuesto por dos planetas que orbitan alrededor de dos estrellas, como si se tratara de dos soles.
El nuevo sistema recibió el nombre Kepler-47, y está situado a unos cinco mil años luz en la constelación del Cisne, según dio a conocer el sitio digital actualidad.rt.com.
Los investigadores subrayan que uno de los cuerpos celestes se encuentra en la llamada zona habitable; es decir, a una distancia de las estrellas que les permite contar con condiciones similares a las de la Tierra, y por lo tanto pueden tener agua en su superficie.
En el caso del sistema Kepler-47, los expertos suponen que el planeta exterior sea probablemente un gigante de gas y no puede acoger vida en su superficie, pero su descubrimiento muestra que los planetas circumbinarios pueden existir en las zona habitables.
El descubrimiento se suma a los cuatro sistemas circumbinarios hallados con anterioridad; sin embargo, este es el primero que cuenta con más de un planeta.
(Redacción Informativa de Radio Rebelde)