internacionales

Recibe primer ministro vietnamita delegación militar cubana

Hanoi, 19 sep. – El primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, reafirmó el apoyo de su gobierno a la cooperación con Cuba en defensa, al recibir una delegación militar cubana, encabezada por el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá.

Dung manifestó la certeza de que la visita de trabajo que inició aquí la delegación contribuirá a seguir fortaleciendo esos vínculos de colaboración, en especial en tecnología militar, construcción del ejército y entrenamiento, informó la agencia oficial VNA.

Por su parte, Quintas Solá reiteró que Cuba siempre considera a Vietnam una gran fuente de aliento para la edificación y el desarrollo de su país, y confía en la continuidad de la cooperación e intercambio bilaterales en diversos campos.

Con anterioridad, el viceministro cubano y la comitiva de altos oficiales que le acompañan fueron acogidos en una cálida ceremonia oficial por su par vietnamita, teniente general Nguyen Chi Vinh, al frente de una delegación, reportó el periódico Ejército Popular.

Chi Vinh resaltó durante conversaciones entabladas que aunque geográficamente distantes, los pueblos de Vietnam y Cuba son amigos cercanos y si los dos países disfrutan de paz "los dos ejércitos se mantienen en disposición combativa para proteger sus patrias, la soberanía nacional y la integridad territorial".

Luego de expresar su complaciencia por encontrarse en Vietnam, el general cubano coincidió con su anfitrión en impulsar la cooperación defensiva entre sus respectivas fuerzas armadas, enfocada en áreas de prioridad, cuando ambos se proyectaron hacia la implementación del acuerdo militar bilateral en 2013.

La delegación visitante recorrió el museo dedicado a Ho Chi Minh y fábricas militares, como parte de un programa de varios días de estancia.(PL)