Industriales intenta evitar otra barrida en el béisbol cubano

Los Leones de IndustrialesLa Habana, 29 mar .- El equipo más glamoroso del béisbol cubano, Industriales, saldrá hoy a evitar otra barrida en el presente Campeonato, cuando enfrente por tercera vez a Sancti Spíritus.

A punto de certificar la más desastrosa campaña de su historia, la principal escuadra de la capital cubana marcha cuesta abajo y solo un milagro le permitiría asegurarse un cupo a la postemporada.

Con la derrota de la víspera por 5-3 en sus predios del Latinoamericano, el equipo que dirige el ex internacional Germán Mesa pasó al penúltimo puesto de la Zona Occidental, solo por delante del maltrecho Cienfuegos.

Lastrado por las lesiones durante buena parte del torneo, los industrialistas intentan agarrarse a cualquier hilo suelto para buscar algún éxito que aplaque la incertidumbre de sus seguidores, pero no logran hilvanar una racha ganadora.

Un éxito ante Sancti Spíritus hoy les devolvería el sexto peldaño del oeste, pero aún así seguirían muy lejos del Habana, que enfrenta a Cienfuegos en su cuartel general del estadio "Nelson Fernández", en San José de las Lajas.

Además de los habaneros, ocupan posiciones que dan boletos para los play off Pinar del Río, Isla de la Juventud y Metropolitanos.

Industriales aparece a 17 juegos del Habana, pero solo a 4.5 de su vecino Metropolitanos, aunque también están por delante -en pugna por alargar el torneo a la postemporada- Matanzas y Sancti Spíritus.

En el Oriente, el panorama parece más despejado y a 31 juegos del final nadie duda de que Villa Clara, Ciego de Avila, Santiago de Cuba y Holguín estarán en los choques por el título.

Los tres primeros repiten del año anterior, mientras Holguin quiere adueñarse de la vacante dejada por Las Tunas, ubicado último del este.

De cualquier manera, aún falta un tercio de la lid y más sorprendente pudiera resultar la eliminación de Industriales que su inclusión en la postemporada.(PL)