Cuba con cuatro posibilidades en cierre paralímpico

Londres, 8 sep. – Cuba cerrará hoy su actuación en los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012, con la presencia de dos especialistas del atletismo e igual número de nadadores.

Aunque la última palabra se dará en la pista y el campo del Estadio Olímpico, y la piscina del Complejo Acuático, lo cierto es que las principales posibilidades de preseas estarán con la velocista Yunidis Castillo y el tritón Lorenzo Pérez.
  
Castillo, campeona de los 100 y 200 metros, categorías T46, buscará su tercer título este sábado, cuando compita en la final de los 400 metros.
  
Por su parte, Pérez, plata en los 50 metros (S6), estilo libre, saldrá con el objetivo de igualar o mejorar el color de su lauro, en los 100 metros libre.
  
El cuarteto cubano de este sábado se completa con Leonardo Díaz, oro en el lanzamiento del disco, quien ahora estará en la final de la jabalina, mientras que el nadador Yunerki Ortega tratará de inaugurar el podio personal en los 200 combinados (SM11).    Este viernes, Cuba compitió con el velocista Luis Felipe Gutiérrez, quien finalizó en la quinta posición de los 200 metros (F54/55/56), al detener los relojes en 22,24 segundos.
  
Los laureados de esa prueba fueron el irlandés Jason Smyth, que implantó récord mundial de 21.05 segundos, escoltado por los rusos Alexey Labzin (21.95) y Artem Loginov (22.03), en ese orden.
  
Hasta el momento, la Isla Caribeña acumula 15 preseas, ocho de oro, cinco de plata y dos de bronce, con la mayor cosecha para el atletismo (6-4-0), seguido por el judo (2-0-2) y la natación (0-1-0).
  
Con estos resultados, la delegación del país antillano ya superó la actuación conseguida en la anterior edición de Beijing 2008 (5-3-6), y la que había sido la mejor hasta hace apenas unas jornadas: la de Atlanta 1996 (8-3-0).
  
Cuba presentó a 23 atletas en la cita londinense, repartidos en cinco deportes, los que se completan con el tiro y el levantamiento de pesas.(AIN)