Cultura

El arte de crear historietas en encuentro habanero

El arte de crear historietas en encuentro habanero La Habana, 4 sep . – Jóvenes amantes de las historietas podrán conocer detalles de su origen, técnicas y las más novedosas tecnologías vinculadas a su creación, en un encuentro dedicado a ese arte, el día 21.

La iniciativa es auspiciada por la Ruta Joven, proyecto socio-cultural participativo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, destinado a acercar a ese grupo poblacional a las disímiles manifestaciones artísticas mediante talleres y clases didácticas.

La sede del encuentro será la Vitrina de Valonia, en la Plaza Vieja del centro histórico habanero, sitio de habituales intercambios con especialistas de varios países como Bélgica, donde la historieta es considerada un patrimonio inmaterial de esa nación europea.

Un bazar interactivo, con exposiciones bibliográficas, proyección de cortos e intercambios con profesionales cubanos figura entre las principales propuestas.

Cómo hacer historietas mediante el Photoshop, exposición de personajes del arte manga con papel craf y creaciones en grupo se suman al programa.

Lo completa la presentación de la revista El invento y una muestra colectiva con artistas consagrados y otros noveles.(PL)