Discóbola cubana en Liga de Atletismo en Suiza

La Habana, 29 ago. – La discóbola cubana Yarelis Barrios, cuarta en los recién concluidos XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, competirá el próximo jueves en la Liga de Diamante de Atletismo en Zurich, Suiza.

Barrios, titular panamericana de Guadalajara 2011, será la única fémina de la Isla en concurso y representará la mayor esperanza para rendir una faena loable e incluirse entre las galardonadas en el prestigioso certamen por invitación, en esa urbe europea.
   
Para conseguir su objetivo, la fornida pinareña tendrá que emplearse a fondo, porque en la justa enfrentará a rivales como la monarca olímpica Sandra Perkovic (CRO) y Nadine Müller (GER).
   
Además, intervendrán Stephanie Brown Trafton (USA), Julia Fischer (GER), Zaneta Glanc (POL), Mélina Robert-Michon (FRA), Natalya Semenova (UKR) y Zinaida Sendriuté (LTU), reseñó el sitio web de la competencia.
   
El cubano Omar Cisneros, rey continental de los 400 metros con vallas en la pasada cita mexicana, entrará en acción, en aras de conquistar un resultado notable.
   
Entre las luminarias que darán colorido al certamen sobresalen el jamaicano Usain Bolt, rey de los 100, 200 y 4×100, y las estadounidenses Sanya Richards-Ross -dorada olímpica de los 400 metros en Londres- y Carmelita Jeter, subcampeona en los 100 m en esa misma ciudad.(AIN)