Estado del tiempo

Isaac se muestra mejor organizado y continúa al oeste

Isaac se muestra mejor organizado y continúa al oesteLa Habana, 22 ago .- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió a las 6:00 am. el Aviso de Ciclón Tropical No. cuatro, sobre la Tormenta Tropical Isaac: Durante la madrugada la tormenta tropical Isaac ha continuado desplazándose al oeste, a unos 30 kilómetros por hora, y ahora posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y su presión mínima es de 1003 hPa.

A las seis de esta mañana la región central de Isaac fue estimada en los 15.5 grados de latitud norte y los 57.6 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 425 kilómetros al estesudeste de Guadalupe, en el grupo norte de las Antillas Menores.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas, esta tormenta tropical continuará desplazándose al oeste con poco cambio en su velocidad de traslación, mientras transita sobre la porción norte de las Antillas Menores hasta internarse el jueves en la mañana en el mar Caribe oriental, alcanzando algún fortalecimiento adicional.

El Centro Nacional de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical, que puede representar una amenaza potencial para nuestro país.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá al mediodía de hoy. (AIN)