Cultura

Amplia presencia latinoamericana en Bienal de la Radio cubana

La Habana, 20 ago.- La Primera Bienal Internacional de la Radio Cubana reúne aquí a periodistas y especialistas de América Latina y de otras regiones del mundo, desde hoy y hasta el 24, en el capitalino hotel Tulipán, informaron los organizadores.

Los radiodifusores cubanos intercambiarán durante las cuatro jornadas con los participantes creadores de Venezuela, Colombia, Nicaragua, México, Brasil y otros países sobre el papel de la radio en nuestras sociedades y en la Cultura, en su más amplio concepto, destacaron.

La cita también celebra el 90 cumpleaños del medio cubano de comunicación y se propone estimular la creatividad radiofónica.

El programa de este lunes incluye la propuesta de varios textos publicados en los últimos cinco años relacionados con la radio. “La radio: un medio de futuro”, de César Arredondo, y “Las muchas cuerdas de la Cultura cubana”, de Pedro Pérez, son algunos de los títulos.

La apertura oficial de la cita está señalada para mañana, ocasión en la que el historiador de La Habana, Eusebio Leal, impartirá la conferencia magistral Identidad Nacional.

Según la agenda, la jornada científica del foro incluye el panel Comunicación para el desarrollo, auspiciado por la UNESCO y UNICEF.

Además, el historiador y director de la edición crítica de las Obras Completas de José Martí, Pedro Pablo Rodríguez, reflexionará sobre Pensamiento martiano en América Latina.

La realización de programas dramatizados, el espectáculo musical en la radio y la radio en el contexto mediático global, serán, entre otros, temas de análisis para especialistas nacionales y extranjeros durante las cuatro jornadas de la Bienal.(Radio Cadena Agramonte)