Cultura

Endedans regresa a los escenarios del Oriente cubano

Endedans regresa a los escenarios del Oriente cubanoCamagüey, 25 mar.- Con lo más reciente de su línea interpretativa, que entremezcla la danza contemporánea y el ballet clásico, la compañía Camagüey Endedans regresa a escenarios de Manzanillo y Bayamo, como parte de un recorrido por el Oriente de la Isla.

En las funciones fijadas para las noches de hoy y mañana, en el Teatro Manzanillo y el 28 en Bayamo, se incluye el estreno en ambas localidades de las obras “A los confines de la tierra”, Premio Iberoamericano de Coreografía del pasado año, “Abismos”, y "Rocío de ciudad”, todas de la autoría de su directora Tania Bergara.

También se integran al programa de la compañía camagüeyana concebido para las provincias orientales, “Abre tus brazos” y “Donde el sol no brilla”, del joven bailarín Denis Martínez Roque.

Camagüey Endedans, reconocida por su calidad interpretativa y fragua de profesionales del arte danzario, se concentra en el montaje de nuevas propuestas coreográficas, luego de confirmar su participación en la VI Bienal de Danza Contemporánea del Caribe a celebrarse este año en Martinica. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).