Escalarán jóvenes artistas montaña de mayor altura de Cuba

Santiago de Cuba, 10 ago . – Retomar la iniciativa de escalar el Pico Turquino es una de las actividades más importantes con motivo de la celebración en Cuba del Día Internacional de la Juventud el próximo 12 de agosto.

Ascender hasta la cima de la mayor elevación en el país es una manera diferente de conmemorar la fecha, previo al aniversario 55 del asesinato de los hermanos Saíz, ocurrida el 13 de agosto de 1957.
   
Luis Morlote, presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), explicó a la AIN que participarán en la escalada -que se inicia hoy- 30 jóvenes artistas de todas las provincias que han tenido una obra de trascendencia en el movimiento intelectual.
   
Las actividades por la efeméride incluyen la realización de la Cruzada Literaria, importante acontecimiento de la literatura que organiza la AHS, y la recién finalizada jornada de la Canción Política en la provincia de Guantánamo, evento más antiguo de la asociación.
   
Agosto es para nosotros un mes importante pues ponemos nuestro arte en función del público, acotó Morlote, quien agregó que este año se ha puesto especial énfasis en la relación del artista y la comunidad dentro de las acciones de la etapa estival.
   
El recorrido de los creadores por sitios históricos de Santiago de Cuba, iniciado este miércoles, incluyó la visita al Castillo San Pedro de la Roca, el Museo Casa Natal de Frank País y el Cuartel Moncada.(AIN)