ciencia_tecnologia

Este viernes, debate online sobre los jóvenes y sus derechos

La Habana, 8 ago . – A un debate online sobre los jóvenes y sus derechos, en qué medida se conocen, garantizan y respetan, abrirá sus puertas este viernes, de 10 de la mañana y hasta el mediodía, la versión digital del periódico Juventud Rebelde.

Excelente oportunidad para compartir información y opiniones, contrastar realidades, reflexionar y hallar respuestas, será este foro interactivo, una de las muchas acciones previstas en Cuba a propósito del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.
 
Durante esas dos horas y desde la Redacción Digital del “diario de la juventud cubana”, especialistas del Ministerio de Justicia y del Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ), de la Unión de Jóvenes Comunistas, dialogarán con cibernautas dentro y fuera de la Antilla Mayor.
 
Temas para el intercambio serán, por ejemplo, los derechos sexuales y reproductivos, acceso a una educación gratuita y de calidad y al empleo, inmunización ampliada y servicios básicos de salud, protección, no violencia y educación en una cultura de paz, libertad de expresión, participación y toma de decisiones.
 
Otros derechos no menos importantes, como los referidos a la alimentación, recreación y constitución de una familia, también tendrán cabida, precisó a la AIN la Master en Ciencias Ana Isabel Peñate, subdirectora del CESJ, y alentó a los jóvenes a participar en este foro y a enriquecer con sus propuestas el temario.
 
De hecho, varios comentarios han sido “colgados” ya por los lectores en la página web del periódico, en respuesta a la convocatoria, y uno tras otro van llegando los mensajes al correo digital@juventudrebelde.cu, aseguró.
   
La de hoy es la generación joven más numerosa en la historia humana, y satisface poder contribuir, con iniciativas como esta, a generar el diálogo, la reflexión, movilización y toma de conciencia en torno a realidades terribles y elementales derechos vulnerados e, incluso, negados a millones en todo el planeta, enfatizó.(AIN)