Deporte

Halterista cubano Álvarez entre los aspirantes al podio olímpico

Halterista cubano Álvarez entre los aspirantes al podio olímpico Londres, 29 jul.- El halterista cubano Sergio Álvarez es uno de los grandes aspirantes a subirse al podio hoy en el torneo de los XXX Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Álvarez, de 32 años, medallista de plata y bronce en los mundiales de Santo Domingo-2006 y Goyang-2009, y titular en los Juegos Panamericanos de Winnipeg-1999, Río de Janeiro-2007 y Guadalajara-2011 en los 56 kilogramos es una de las grandes esperanzas de Cuba y de Latinoamérica para disputar la hegemonía impuesta por China.

El cubano se hará acompañar de su compatriota Yasmany Romero -décimo en el Campeonato Mundial de Antalya-2010 (Turquía)- el mexicano José Montes y los colombianos Carlos Berna y Sergio Rada los que tratarán de hacerle oposición al chino Jingbiao Wu, campeón mundial.

Según señaló el jefe técnico de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas Marcelino del Frade, Álvarez y Yoelmis Hernández (85 Kg) constituyen las principales cartas de la isla por su experiencia y el nivel actual que presentan.

También tendrán acción los pesistas de los 62 kg donde estarán entre otros el colombiano Oscar Figueroa, el salvadoreño Julio César Salamanca, el surcoreano Hun-Min Ji y el chino Jie Zhang.

En tanto las damas disputarán el título de los 53 kg donde la colombiana Rismeris Villar tendrá de acompañantes a la dominicana Yuderqui Contreras y la venzolana Inmara Henrríquez como las oponentes de Latinoamérica.

Este sábado la china Mingjuan Wang ganó el oro en los 48 kg y así mantuvo la hegemonía de su país en estas competiciones.

Wang consiguió levantar 91 kilogramos en el arranque y 114 kg en el envión para lograr un total de 205 kg.

El metal de plata fue para la japonesa Hiromi Miyake (87-110-197) y el bronce se lo agenció Chun Hwa Ryang de la República Popular Democrática de Corea (80-112-192). (PL)