Avispas abren con victoria en clásico cubano de béisbol

Avispas abren con victoria en clásico cubano de béisbolLa Habana, 8 dic.- Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron este miércoles a los Leones de Industriales, nueve carreras por tres, en el primer juego del indiscutible clásico del campeonato cubano de béisbol. En el estadio Latinoamericano, los locales abrieron el marcador con una carrera en  el tercer capítulo, gracias a oportuno indiscutible del designado Lisbán Correa que empujó a Juan Carlos Torriente desde la segunda almohadilla.

La rebelión santiaguera sobrevino en el quinto episodio, cuando un racimo de seis anotaciones explotó el abridor azul Pavel Pino, a la postre perdedor.

En ese capítulo, el torpedero Juan Miguel Navas disparó cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo.

Los vencedores pisaron el home una vez en el sexto inning por jonrón en solitario del patrullero derecho Alexei Bell, hicieron lo mismo en el octavo por la combinación de dos boletos e igual cantidad de indiscutibles, mientras que en el apartado conclusivo Edilse Silva también mandó a “volar” a la Mizuno.

Por su parte, Industriales descontó una carrera en el sexto episodio por sencillo de Serguey Pérez y doblete de Rudy Reyes a lo profundo de la pradera central.

Los Leones cerraron con una reacción insuficiente en el noveno capítulo, cuando descontaron una raya y expulsaron del montículo al abridor y ganador Danny Betancourt.

De esta forma, Santiago de Cuba alcanzó su tercera victoria con cuatro reveses, en tanto Industriales encajó su segunda derrota en siete encuentros.

En otros resultados de la jornada, Granma liquidó a Matanzas en extrainning 8-5, Artemisa le ganó a Mayabeque 4-1, Sancti Spíritus dispuso de Las Tunas 4-2, Villa Clara le ganó a Camagüey 9-4, y Guantánamo venció a Metropolitanos 9-4.

Además, Holguín sorprendió a Cienfuegos con lechada de 7-0, e Isla de la Juventud dejó al campo al actual campeón defensor Pinar del Río 7-6. (AIN)