nacionales

Caravanistas intercambian con matanceros

http://www.ain.cu/2012/julio/23eg-pastores.JPGVaradero.-  Integrantes de la caravana Pastores por la Paz, de visita en esta provincia, compartieron con los matanceros la gesta moncadista que se respiraba aquí en las últimas horas.

Los caravanistas esperaron la fecha del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, en el CDR # 8 Abel Santamaría, en el Consejo Popular de la península de Varadero, donde intercambiaron impresiones y se escucharon voces opuestas al bloqueo. También exigieron justicia para los Cinco Héroes presos en cárceles norteamericanas.

Eneida García, presidenta del CDR, hizo un recuento de los principales retos de los cederistas en la zona, en tanto el pastor Luis Barrios envió a Fidel un mensaje de solidaridad, de paz y amor. Comandante, que Dios lo bendiga, expresó el visitante.

Junto a la Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, realizaron un recorrido por Cárdenas, una ofrenda floral en el Monumento a las víctimas del terrorismo y visitaron el Museo a la Batalla de Ideas, institución cultural donde conversaron con Elián González y su padre.

Los Pastores por la Paz iniciaron su visita a la provincia de Matanzas por el Castillo de San Severino, sitial del Museo de la Ruta del Esclavo y otrora fortaleza militar española. Allí conocieron de las atrocidades de la esclavitud.

Como ha sucedido en ocasiones anteriores, en esta oportunidad los visitantes agradecieron la hospitalidad de los matanceros y se mostraron satisfechos al constatar la vocación y la voluntad patriótica del pueblo cubano.