Sociedad Cultural José Martí distingue a Pastores por la Paz

Luis BarriosLa Habana, 25 jul .- La Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, que cumple este año dos décadas de solidario e infatigable quehacer, recibió este martes el reconocimiento “La utilidad de la virtud”, el más alto que confiere la Sociedad Cultural José Martí.

Con un “¡Viva la patria de Lincoln!”, el Doctor Armando Hart, presidente de esa institución, entregó la distinción a Luis Barrios, codirector de la Caravana, y Thomas Smith, presidente de la junta directiva de Pastores por la Paz, fundación interreligiosa promotora de estos viajes en desafío al bloqueo imperial contra la Isla.

“La utilidad de la virtud” distingue a personas, colectivos e instituciones destacados en la labor de promoción y defensa de los fundamentos de la nación cubana, y a su entrega en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos asistió Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos, del Comité Central del Partido.

Desde el fondo del alma martiana de Cuba es este homenaje a una obra de infinito amor y a su fundador, el inolvidable Lucius Walter, ejemplo de consagración y altruismo, expresó Carlos Rodríguez Almaguer, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, al dar a conocer la resolución de otorgamiento.

El acuerdo unánime de la junta directiva califica cada convoy organizado en estos años un gesto loable y sincero de respaldo del pueblo estadounidense al pueblo cubano, y otro capítulo de una hermosa y formidable historia de solidaridad.

Las caravanas de la amistad, que ya suman 23, han desafiado y exigido el cese del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de EE.UU. durante más de medio siglo, han tendido puentes y convocado a la normalización de las relaciones bilaterales, destaca la resolución.

A tan importantes razones, añade la importante contribución de la Caravana de Pastores por la Paz a la cruzada mundial por la libertad y regreso a la patria de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, los cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados en EE.UU.

No descansaremos hasta verlos en casa, con sus familias, junto a su pueblo, afirmó Luis Barrios, codirector de la Caravana, al agradecer el reconocimiento, en nombre de los integrantes del XXIII contingente y de cuantos han participado y colaborado para el éxito de esta empresa, ya veintiañera.

Es un gran honor, que multiplica nuestro compromiso de seguir trabajando, de luchar tenazmente por la justicia, de defender, dondequiera que estemos, la soberanía del pueblo cubano y el proyecto antiimperialista, anticolonialista y socialista, enfatizó. (AIN)