Ministro belaruso de Agricultura por reforzar cooperación con Cuba

Ministro belaruso de Agricultura por reforzar cooperación con Cuba Minsk, 20 jul . – El ministro interino belaruso de Agricultura, Leonid Marinich, reiteró la disposición de colaborar con Cuba al reunirse aquí con la encargada de negocios de la isla en esta nación, Natacha Díaz, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En el encuentro, se abordaron temas derivados de la reciente visita de Marinich a Cuba, como parte de la delegación encabezada por el presidente belaruso, Alexander Lukashenko.

A la reunión asistió, además, el subdirector de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Vladimir Grushevich.

El titular del ramo resaltó la importancia del memorando firmado en el marco de esta visita como base para la colaboración entre los dos países.

Uno de los aspectos en el memorando esta relacionado con el papel primordial para el desarrollo de la agricultura de la rehabilitación de los tractores MTZ existentes en la isla, resaltó la encargada de negocios.

El ministro belaruso extendió a su homologo cubano una invitación para visitar la nación centroeuropea acompañado de una delegación.

Como parte de la referida visita, la delegación cubana podrá conocer el potencial agroindustrial de Belarús y la tecnología desarrollada en este país para las producciones agrícolas y ganaderas, comentó Marinich.

La visita ofrecería la oportunidad de consolidar las relaciones bilaterales y de colaboración en esta esfera.(PL)