Tercer éxito de Cuba en tope beisbolero con Estados Unidos

La Habana, 9 jul .- Soberbio pitcheo de Freddy Asiel Álvarez sobresalió este domingo en el tercer triunfo cubano del tope beisbolero contra Estados Unidos, con pizarra de cinco carreras por dos, en el estadio Latinoamericano, de esta ciudad.

La labor de Álvarez rozó la perfección, sin regalar boletos y con solo dos indiscutibles permitidos en siete entradas de actuación, incluidos ocho ponches propinados a la tanda norteña, mientras la derrota correspondió a Ryne Stanek y Pablo Millán Fernández se anotó su segundo salvamento de la serie bilateral.

Cuba abrió la cuenta en la entrada inicial mediante cuadrangular de dos carreras de Frederich Cepeda –segundo del recio bateador ante los lanzadores estadounidenses-, mientras en el tercer capítulo Yuliesky Gourriel remolcó desde la antesala a Rusney Castillo con lenta conexión por el cuadro.

En el octavo episodio volvió a responder como emergente el oportuno William Luis, quien sustituyó a Ariel Pestano en el cajón de bateo y abrió las puertas de la goma a Alfredo Despaigne, quien anteriormente se había embasado por doblete.

Estados Unidos aprovechó en la parte baja la ausencia del abridor cubano para descontar dos, con la complicidad de los relevistas Dalier Hinojosa y Pablo Millán Fernández, pero en el noveno los locales pusieron cifras definitivas en el marcador en las veloces piernas de Alexei Bell.

Tras recibir pelotazo en el inicio del inning, Bell robó la segunda y la tercera almohadillas para anotar posteriormente por error en tiro a la antesala del receptor norteño Colton Plaia.

Con este triunfo Cuba aseguró el éxito en el tope bilateral, que concluye este lunes con el quinto y último desafío en el habanero estadio Latinoamericano.

A propósito del gran desempeño de Freddy Asiel Álvarez, el manager cubano Víctor Mesa aseguró que con esta actuación el diestro de Villa Clara se ganó el segundo puesto en la rotación de los lanzadores con vistas al torneo de Holanda –del 13 al 22 de julio venideros-, solo por detrás de Yadier Pedroso.(AIN)