Arnold Alcolea encabeza sexteta cubana a Vuelta a Venezuela

La Habana, 3 jul . – Arnold Alcolea, quien se alista de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, Gran Bretaña, encabeza la sexteta cubana que participará, del seis al 15 próximo, en la XLIX Vuelta Ciclística a Venezuela.

Junto al dos veces campeón del giro antillano (2009-2010) y medallista de bronce en la cita continental de Guadalajara 2011 (México) estarán Yasmani Martínez, Racso González, Jean Carlos Arias, Ramón Lázaro Martínez y Víctor Orta, informó a la AIN José Peláez, presidente de la Federación Cubana de la disciplina.
  
Los pedalistas estarán dirigidos por el experimentado preparador técnico Cecilio Mera, cuerpo de dirección que completa el mecánico Nelson Socorro y el fisioterapeuta Eladio Vives, agregó el federativo.
  
La lid venezolana, categoría 2.2 de la Unión Ciclística Internacional, tendrá 10 etapas, cuyo recorrido inicial está pactado para el circuito de Maturín, mientras que la fase conclusiva será en la ciudad de Caracas, reflejó la agencia de noticias de esa nación (AVN).
  
Artemio Leonett, titular de la federación de ese deporte en Venezuela, comentó a Prensa Latina que esta edición tendrá la particularidad de efectuarse sobre un trayecto completamente plano, por lo que no contará con etapas de montaña.
  
Agregó, que esa decisión se tomó teniendo en cuenta la similitud del recorrido en la que algunos de los participantes concursarán en la fiesta de los cinco aros, con sede del 27 de este mes al 12 de agosto en la capital británica.
  
Asimismo, indicó que a la vuelta concurrirán unos 24 equipos locales, así como también escuadras de  Colombia, Ecuador, Cuba, Argentina y de otros dos países aún por confirmar, que pudieran ser Brasil, Estados Unidos o México.
  
Entre los elencos anfitriones se encuentran Lotería del Táchira, Kino Táchira, Gobernación del Zulia, Alcaldía de Maracaibo, Gobierno de Carabobo y el Gobierno de Trujillo.
  
La edición anterior fue dominada por los venezolanos Pedro Gutiérrez, Juan Murillo y José Alirio Contreras, en ese orden.

Recorrido Vuelta a Venezuela 2012:
1ra. Etapa-Viernes 6/Maturin Circuito de 90. Km
2da. Etapa-Domingo 7/Aragua de Maturin Cumana 185 Km
3ra. Etapa-Lunes 8/Cumana Circuito 80. Km
4ta. Etapa-Lunes 9/Cumana Pto la Cruz 80. Km
5ta. Etapa-Martes 10/Piritu – Altagracia de Orituco 180. Km
6ta. Etapa-Miércoles 11/Altagracia de Orituco – Cagua 185. Km
7ma. Etapa-Jueves 12/Tinaquillo – Acarigua Barquisimeto 205 Km
8va. Etapa-Viernes 13/Barquisimeto San Felipe 85. Km
9na. Etapa-Sábado 14/San Felipe Guacara 135 Km
10ma. Etapa-Domingo 15/Caracas Circuito 90. Km  (AIN)