Sustituye importaciones Empresa de Servicios Automotores

Pinar del Río, 27 jun . – La Empresa Integral de Servicios Automotores de Pinar del Río, antigua fábrica de Piezas de Repuesto, elabora una gama de surtidos en su tradicional línea de aluminio, que sustituyen importaciones y ahorran divisas al país.

Entre esas producciones destacan tornillos, espárragos, bridas utilizadas por el Instituto de Recursos Hidráulicos, soportería para ómnibus Girón y tornillos de transmisión.
   
Orestes Muhuiña, director de operaciones de la entidad, significó a la AIN la reanimación reportada allí en los dos últimos años, lo cual permite ofertar ventajosos programas integrales, con la finalidad de buscar alternativas ante la actual crisis económica.
   
En estos momentos, el colectivo de la instalación -fundada el primero de julio de 1983 y en perfeccionamiento empresarial- confecciona piezas, remotoriza vehículos y presta servicios de asistencia técnica y garantía de los equipos.
   
El directivo añadió que la remotorización y reconstrucción abarca a camiones y ómnibus Girón; también funciona una línea dedicada a la reparación capital del motor Lada, incluidas chapistería y pintura, dirigidas al sector estatal.
   
La empresa dispone de facilidades para el mantenimiento periódico a los equipos allí asistidos, en tanto posee un laboratorio con tecnología de punta, donde se determina la composición química de las aleaciones.
   
Según la ingeniera Dalia Cruz Domínguez, un análisis de silicio, por ejemplo, demoraba más de 72 horas, y ahora en segundos puede realizarse en el espectrómetro de emisión óptica adquirido por la entidad, la cual ostenta la certificación de la calidad por las normas ISO-9001, de 2008.(AIN)