5heroes

Felicitan a antiterroristas cubanos por Día de los Padres

Felicitan a antiterroristas cubanos por Día de los PadresParís, 13 jun .- Con motivo de celebrarse este mes el día de los padres, la asociación de solidaridad belga "Amigos de Cuba" envió una calurosa felicitación a los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

La presidenta nacional de la organización, Alexandra Dirckx, recordó que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González se ven impedidos de estar junto a sus familiares y amigos en ese día tan especial.

Dirckx participó en un encuentro con miembros de la brigada Carlos Habré, que recientemente trabajaron en la restauración de un centro de salud en la provincia cubana de Pinar del Río.

La activista aprovechó la ocasión para extender su saludo solidario a todos los padres de la mayor de las Antillas.

De igual manera, alumnos de la escuela secundaria belga Technische Scholen Mechelen escribieron cartas a los cinco cubanos condenados en Estados Unidos por impedir actos terroristas contra su pueblo.

En una misiva dirigida a Gerardo Hernández, los estudiantes le informaron sobre el recorrido realizado por varias agrupaciones en el país para explicar su situación y reclamar su inmediata liberación.

"Hemos reunido más firmas que los días que ustedes han estado en prisión" dice la carta, y agrega "incluso la más silenciosa de las voces puede escucharse cuando se multiplica. Podemos y lograremos su libertad".

Los alumnos participaron en la habitual actividad denominada Día de la Solidaridad, que este año organizó un taller dedicado a explicar el caso de los antiterroristas cubanos.

El profesor de matemáticas Marc Vandepitte, quien ha visitado en dos oportunidades a Gerardo en la prisión, expuso cómo en Miami los verdaderos terroristas están en libertad, mientras Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron condenados a desmesuradas penas.

La alumna Manon Van Beneden escribió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para manifestarle su preocupación por la injusticia cometida en este caso. "Ellos trataban de proteger a su país y debido a eso fueron sentenciados a largas cadenas en prisión", dijo Van Beneden al mandatario norteamericano. (PL)