Obras de Martha Jiménez en ciudad norteamericana

Camagüey, 6 jun . – La galería Gran Café, de la ciudad estadounidense de Newark, será inaugurada con una exposición de obras originales de la artista Martha Jiménez Pérez, quien recientemente concluyó su cuarta visita al país norteño.

Según lo previsto, la instalación quedará abierta a fines del actual mes o a principios de julio, expresó a la AIN Jiménez, nacida en Holguín, radicada en la capital camagüeyana, y quien sella su trayectoria creadora con elementos como la cubanía y el costumbrismo.
 
El último viaje de la autora a territorio norteamericano incluyó la participación en los preparativos de la muestra en Newark, cercana a Nueva York, y la segunda localidad más poblada del Estado de Nueva Jersey.
 
La interlocutora precisó que la exhibición constará de diez piezas –grabados, serigrafías y colografías–, con dimensiones promedio de 90 por 60 centímetros, en las cuales predomina la imagen femenina y la realidad está combinada con la fantasía en un ambiente surrealista.
 
En la referida visita, además, la artista realizó en Miami un asesoramiento de tres días en una escuela primaria pública, donde instruyó a un grupo de alumnos en la realización de pinturas con escenas de la época medieval, como parte del proceso docente.
  
Martha Jiménez expuso antes en territorio norteamericano creaciones suyas en Nueva York y Boston, y con fines artísticos viajó también a República Dominicana, Brasil, Chile, Canadá, Francia y Turquía.
 
Entre sus galardones figuran un premio en la Feria Internacional de Artesanía de La Habana por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y los conferidos en concursos en China y Turquía, país donde hay tres esculturas suyas emplazadas de forma permanente.
   
Conocida inicialmente por su trayectoria en la cerámica, la artista sobresale además por su trabajo en la  pintura, el grabado y otras expresiones de la plástica.     (AIN)