Economía

Congreso de economistas por apoyo a Lineamientos

Camagüey, 5 jun . – El VII Congreso de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) centrará sus debates en cómo desde el punto de vista práctico los afiliados pueden contribuir a la implementación de la política económica del país.

Roberto Verrier, presidente de esa organización, dijo en esta ciudad que las asambleas municipales y de base, en proceso iniciado en enero pasado, expresan el interés en apoyar la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
  
También en cómo se les da seguimiento para que puedan cumplirse con toda su efectividad y calidad, enfatizó Verrier al intercambiar con miembros de la ANEC en la Escuela Provincial del Partido Cándido González.
   
Añadió que el Congreso, el cual se desarrollará en La Habana dentro de un año, se diferenciará de los seis anteriores en que no se discutirán problemas teóricos sobre la ética de los profesionales de la economía ni de la superación, pues estos son temas ya tratados y organizados.
  
Desde la base están surgiendo propuestas de aporte concreto a la implementación de los Lineamientos, y en un grupo de preocupaciones acerca de la planificación, para perfeccionar el presupuesto o que tienen que ver con los obstáculos  que están presentes para las iniciativas de desarrollo local, manifestó.
  
Señaló que la ANEC trabaja junto a las universidades de Villa Clara y de Pinar del Río sobre cómo establecer las cooperativas en otros sectores, no únicamente en el agropecuario.
  
Consideró que los afiliados a la organización están jugando un papel importante y llamó a aprovecharlo en el sentido de que hay un nivel de prioridad hacia los temas del control, la planificación, el presupuesto y la auditoría.
  
Estamos en el mejor momento para seguir trabajado por el futuro, afirmó.(AIN)