Economía

Producir más alimentos en tiempos de crisis es vital en el sur agramontino

Producir más alimentos en tiempos de crisis es vital en el sur agramontinoSanta Cruz del Sur, 18 jun.- La situación económica global que afecta a nuestro país, confiere en estos momentos a la producción de alimentos en el municipio, una importancia singular, objetivo que depende en gran medida, de la voluntad y el deseo de los responsables de esta tarea, para enfrentarla con vergüenza y sacrificio.

En el encuentro que sostuvieron los productores de alimentos, en el sur agramontino, se analizaron varias dificultades en el manejo de tierras para este fin, y se consensuaron propuestas para alcanzar mejores resultados en este imprescindible sector, aprovechando al máximo las potencialidades creadas en los últimos años, unido a técnicas novedosas, inclusive de menor impacto ambiental.

Los productores, agricultores y campesinos, de conjunto con especialistas de la Empresa Provincial de Cultivos Varios y el MINAZ, analizaron de manera real las condiciones existentes en el territorio y las posibilidades para aumentar la cantidad y calidad de los productos, premisa indispensable para el autoabastecimiento local. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz).