Deporte

Cuba confía en nuevos triunfos en el II Clásico Mundial

Cuba confía en nuevos triunfos en el II Clásico MundialSan Diego, Estados Unidos, 16 mar .- La escuadra cubana de béisbol manifestó hoy confianza en avanzar en el II Clásico Mundial, pese a caer ante la selección japonesa en partido de la segunda fase en el Petco Park de esta ciudad estadounidense.

Luego de reconocer la calidad del equipo nipón, en especial de su lanzador Daisuke Matsuzaka, el mentor Higinio Vélez aseguró que los jugadores están confiados en el triunfo este lunes para buscar luego la segunda victoria y el boleto a la semifinal.

En palabras a Prensa Latina, Vélez insistió en que los caribeños perdieron esta batalla, pero no la guerra y todos tienen la preparación necesaria ante los próximos compromisos.

Al referirse al partido ante Japón, favorable a los asiáticos seis anotaciones por cero, el manager comentó que el juego no fue digno de la calidad de ambos elencos, por irse de un solo lado.

Intentamos mantener el marcador pegado para intentar descontar, pero nos fue imposible, expresó antes de recalcar el nivel del equipo contrario y de todos los participantes en este II Clásico Mundial.

Los cubanos sabemos levantarnos después de caernos, ese es el mensaje de la selección al pueblo de la Isla, sostuvo al pedir confianza en sus jugadores.

El partido, primero de la jornada en el Petko Parc, comenzó cerrado en un duelo de lanzadores entre Aroldis Chpaman y Matsuzaka, pero en el tercero los japoneses anotaron en tres oportunidades para decidir el cotejo.

Matsuzaka se presentó en gran noche, maniatando a los antillanos, sin conceder bases por bolas y ponchar a ocho en seis entradas completas, en lo que resultó la tercera victoria de este lanzador sobre los cubanos, incluida la final del I Clásico Mundial, en el 2006.

Los bateadores caribeños estuvieron silenciados un tanto desconcertados con el control de los lanzadores rivales, que los llevó incluso a dejarse cantar el tercer strike o irse con bolas malas en varias oportunidades.

Sin embargo, según constato Prensa Latina, el ánimo de los beisbolistas es el de sacar la lección de la derrota y convertir el revés en punto de partida hacia nuevos triunfos.

Cuba saldrá a Petko Park esta noche en busca de la victoria ante el perdedor del partido entre México y Surcorea, en choque en el cual quien salga por la puerta estrecha recogerá sus maletas.(PL)